Nosotros
Costa Rica fue el primer país de Latinoamérica en participar de este movimiento global. Hace ocho años que trabajamos para unir al país en solidaridad a través del voluntariado y las buenas acciones. Promovemos las alianzas entre los participantes y servimos como nexo y contacto entre las necesidades y los participantes que quieren donar de su tiempo y colaborar con diferentes poblaciones vulnerables. Somos un movimiento nacional donde participantes de los cuatros grandes sectores de la sociedad -social, privado, público y académico- se unen para realizar buenas acciones y marcar la diferencia.
Voluntarios
Países
Horas de Voluntariado
¡Desde el año 2014 Costa Rica dice presente en el Día de las Buenas Acciones!
En el año 2014, de la mano de la ong Bnai Brith Costa Rica, llegó el DBA al país. En la primera edición se realizaron más de cincuenta proyectos que contaron con la participación de cinco mil voluntarios. Durante los siguientes tres años realizamos un flash mob con cientos de estudiantes en una plaza pública de San José, con el objetivo de correr la voz y contagiar a más personas para que se voluntaricen y realicen buenas acciones.
A partir del 2017, todos los años realizamos el Festival de las Buenas Acciones para mostrar todo el bien hecho durante el año, así como para darles a las ONGs la oportunidad de mostrar su trabajo y captar voluntarios. Además, cientos de organizaciones, empresas, colegios e instituciones gubernamentales, realizan proyectos de buenas acciones y colaboran dándole visibilidad a esta iniciativa y haciéndola crecer tanto en cantidad de proyectos como en cantidad de voluntarios involucrados.
Hemos ayudado con mas de 300 capañas y recaudado mas de
1 millon de dolares
EN POCAS PALABRAS
El Día de las Buenas Acciones es una tradición anual de Buenas Acciones. Alrededor de todo el mundo, cientos de miles de personas eligen ser voluntarios y ayudar a las personas, poniendo en práctica la simple idea de que toda persona puede hacer algo, sea pequeño o grande, para mejorar la vida de otros e impactar positivamente en el mundo.
LA VISIÓN
Este movimiento nace en 2007 en Israel a partir de una idea de la empresaria y filántropa Shari Arison. “Creo que, si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones los círculos de bondad crecerán en el mundo. El Día de las Buenas Acciones se ha convertido en el día más importante para la generosidad y cada año se nos unen adultos, niños, estudiantes, militares y empleados de muchas empresas para realizar buenas acciones por otros”, señala Arison.
LA EVOLUCIÓN
DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES
¡El Día de las Buenas Acciones se está apoderando del mundo!
Desde su lanzamiento en Israel en 2007, esta tradición anual ha crecido de 7000 participantes a casi 4 millones en 2019.
Su salto internacional fue en 2011, celebrándose en 10 ciudades del mundo, incluyendo muchas en Estados Unidos. En 2012 llegó a Europa y se asoció con MTV Global, lanzando una campaña que permitió difundir el mensaje a 24 millones de espectadores en todo el mundo. En 2013, 16.000 voluntarios de 50 países formaron parte de cientos de proyectos, incluyendo un lanzamiento con ABC Network en Nueva York.
El Día de las Buenas Acciones ha seguido logrando impulso y celebró su edición más grande el día 7 de abril de 2019, donde cerca de 4 millones de personas fueron parte. En 2020, debido a la pandemia, el Día de las Buenas Acciones se celebró de manera virtual el 29 de marzo, con una campaña mundial en redes sociales sobre Buenas Acciones desde casa.